La ayuda que necesitas
La ayuda que necesitas

Contrastado: Los mejores resultados de toda Extremadura

PRUEBA UNA SEMANA SIN COMPROMISO Y SIN TENER QUE PAGAR NADA

Nuestro preparador pertenece a la policía local de Badajoz, tiene varios años de experiencia preparando alumnos para estas oposiciones, habiendo obtenido los mejores resultados.
Utilizamos un temario propio, elaborado por nuestro preparador y publicado por la editorial MAD, que es referencia para todos los opositores extremeños.

 

También contamos con la colaboración de psicólogos, inspectores y policías de distintos municipios para la preparación de ciertas áreas específicas.

 

Características:

Preparación válida para todos los municipios de Extremadura.

4 horas semanales de clases presenciales.
Formación integral: Exámenes contínuos, supuestos prácticos, psicólogo...

 

Dos opciones de horario:

- Grupo 1. Martes de 9:30 a 13:30

- Grupo 2. Martes de 17:00 a 21:00

 

Matrícula: 20 euros

Mensualidad: 90 euros

Horario intensivo. Un único día a la semana

Las clases se imparten en horario intensivo un único día a la semana para facilitar la asistencia de los alumnos que viven fuera de las localidades donde impartimos las clases o la asistencia de aquellos que están trabajando, pero sobretodo para permitir a los alumnos disponer del máximo tiempo posible para el estudio y la preparación física.

Ofrecemos la posibilidad de elegir entre horario de mañana y horario de tarde.

Durante la semana se mantiene con los alumnos un contacto permanente a través de email, contando además con un aula virtual, donde facilitamos material extra, apuntes, esquemas y ejercicios.
 
Elige los temarios y test más adecuados
Nuestros TEMARIOS, permanentemente actualizados, han sido publicados por la editorial MAD, referente a nivel nacional en la preparación de oposiciones.
Hemos publicado también con la editorial MAD un libro de TEST para ayudar al estudio.Y disponemos en las academias de la más amplia colección de exámenes tipo test reales de los distintos ayuntamientos de nuestra comunidad.

La preparación de los supuestos prácticos es una parte tan importante o más que la teórica
Nuestros alumnos han demostrado que no solo tienen una formación teórica de calidad sino que ocupan también las primeras posiciones en la resolución de los supuestos. 
La editorial MAD ha confiado también en nosotros la publicación de un Manual de SUPUESTOS PRÁCTICOS y en la Academia hacemos continuos exámenes de perfeccionamiento para aumentar el nivel de nuestros alumnos reforzando y profundizando en todos los conocimientos necesarios para superar las pruebas y obtener las mejores puntuaciones.
 
Preparamos la prueba psicotécnica y de personalidad
Realizamos preparación específica de la prueba psicotécnica y de personalidad  a través de psicólogo titulado y de amplia experiencia
Preparación específica de determinados municipios
Ofrecemos también la preparación específica de conocimientos de municipios concretos a través de policías locales que prestan sus servicios en las localidades que convocan plazas, analizando ordenanzas, historia de la localidad, red viaria, monumentos, organismos y centros oficiales, fiestas y accesos.

Los requisitos de los aspirantes

Para poder participar en los procesos selectivos para Agente de los Cuerpos de Policía Local en Extremadura es necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años cumplidos.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller, técnico o equivalenteSi no posees la titulación de Bachiller tienes estas alternativas:
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.

e) No haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.

f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Sin embargo, no es necesario disponer de los permisos de conducir a fecha de presentación de instancias, debiendo acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.

No hay límite de edad, ni estatura mínima.


 
Cuadro de exclusiones médicas habituales
 
Aunque pueden existir variaciones en los cuadros de exclusiones médicas que se establecen en las distintas oposiciones a policía local, con caracter general todos ellos son similares y recogen exclusiones médicas de caracter general y exclusiones médicas de caracter específico, donde se diferencian enfermedades metabólicas que puedan determinar incompatibilidades con el desempeño de la función policial, enfermedades o alteraciones de los tejidos, enfermedades del aparato digestivo, del aparato respiratorio, del aparato cardiovascular, del aparato locomotor, de la visión, de la audición y del sistema nervioso.

 
1. Obesidad - Delgadez. 
Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo. Índice de Masa Corporal (IMC) no inferior a 18,5 ni superior a 29,9, considerando el IMC como la relación resultante de dividir el peso de la persona expresado en kilos por el cuadrado de la talla expresado en metros. 
En los aspirantes que posean un IMC comprendido entre 25 y 29,9, ambos inclusive, se realizará una medición del perímetro abdominal a la altura del ombligo. Este perímetro no será superior en ningún caso a 102 centímetros en los hombres o a 88 centímetros en las mujeres. 
2. Ojo y visión. 
3.1.- Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en cada uno de los ojos, según la escala de wecker 3.2.- Desprendimiento de retina. 3.3.- Patología retiniana degenerativa. 
3.4.- Hemianopsias y alteraciones campimétricas. 3.5.- Discromatopsias. 3.6.- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza visual. 
3. Oído y audición. 
4.1. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios. Así mismo no podrá existir una pérdida auditiva en las frecuencias conversacionales igual o superior a 30 decibelios. 4.2. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza auditiva. 
4. Aparato digestivo. 
5.1.- Cirrosis hepática. 5.2. Hernias abdominales o inguinales. 5.3. Pacientes gastrectomizados, colostomizados o con secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales. 5.4. Enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crhon o colitis ulcerosa). 5.5. Cualquier otro proceso digestivo que a juicio de los facultativos médicos dificulte el desempeño del puesto de trabajo. 
5. Aparato cardio-vascular. 
6.1. Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140 mm/Hg de presión sistólica, y los 90 mm/Hg de presión diastólica. 6.2. Insuficiencia venosa periférica. 6.3. Cualquier otra patología o lesión cardio-vascular que, a juicio de los facultativos médicos, puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo. 
6. Aparato respiratorio. 
7.1. Asma bronquial. 7.2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 7.3. Neumotórax espontáneo recidivante. 7.4. Otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial. 
7. Aparato locomotor. 
Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio de los facultativos médicos, con el desempeño del puesto de trabajo: patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares. 
8. Piel. 
9.1. Cicatrices que produzcan limitación funcional. 9.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial. 
9. Sistema nervioso. 
10.1. Epilepsia. 10.2. Migraña. 10.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial. 
10. Trastornos psiquiátricos. 
11.1. Depresión. 11.2. Trastornos de la personalidad. 11.3. Psicosis. 11.4. Alcoholismo, drogodependencias a psicofármacos o a sustancias ilegales. 
27
11.5. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial. 
11. Aparato endocrino. 
12.1. Diabetes. 12.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial. 
12. Sistemas inmunitarios y enfermedades infecciosas. 
13.1. Enfermedades transmisibles en actividad. 13.2. Enfermedades inmunológicas sistémicas. 13.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial. 
13. Patologías diversas. 
Cualquier enfermedad, síndrome o proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, limite o incapacite al aspirante para el ejercicio de la función policial. Para los diagnósticos establecidos en este Anexo se tendrán en cuenta los criterios de las Sociedades Médicas de las especialidades correspondientes. 
Todas estas exclusiones se garantizarán con las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico. 

Si quieres ampliar la información sobre estas oposiciones, llámanos al 924 26 10 96, o mejor, pásate por nuestro centro, estaremos encantados de resolver tus dudas

Cursos de Técnicas de estudios. Impartidos por el Instituto Pascal.

Visitas:

Recomendar esta página en: