La ayuda que necesitas
La ayuda que necesitas

Contrastado: Los mejores resultados de toda Extremadura

PRUEBA UNA SEMANA SIN COMPROMISO Y SIN TENER QUE PAGAR NADA

Nuestro preparador pertenece a la policía local de Badajoz, tiene varios años de experiencia preparando alumnos para estas oposiciones, habiendo obtenido los mejores resultados.
Utilizamos un temario propio, elaborado por nuestro preparador y publicado por la editorial MAD, que es referencia para todos los opositores extremeños.

 

También contamos con la colaboración de psicólogos, inspectores y policías de distintos municipios para la preparación de ciertas áreas específicas.

 

Características:

Preparación válida para todos los municipios de Extremadura.

4 horas semanales de clases presenciales.
Formación integral: Exámenes contínuos, supuestos prácticos, psicólogo...

 

Tres opciones de horario:

- Grupo 1. Martes de 9:30 a 13:30

- Grupo 2. Martes de 17:00 a 21:00

- Grupo 3. Jueves de 9:30 a 13:30

 

Matrícula: 20 euros

Mensualidad: 90 euros

PLAZAS CONVOCADAS EN PROCESO

 

BARCARROTA
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases
Convocatoria en el BOE 
Lista provisional

DON BENITO
3 plazas de Agente de Policía Local
Bases 
Convocatoria en el BOE 
Lista provisional
Lista definitiva

GUAREÑA
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases 
Convocatoria en el BOE 
Lista provisional 
Lista definitiva

NAVALVILLAR DE PELA
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases

SOLANA DE LOS BARROS
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases 
Convocatoria
Lista provisional

VALENCIA DEL VENTOSO
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases
Convocatoria en el BOE

VILLAFRANCA DE LOS BARROS
1 plaza de Agente de Policía Local
Bases 


 
OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO  DE 2015
Horario intensivo. Un único día a la semana

Las clases se imparten en horario intensivo un único día a la semana para facilitar la asistencia de los alumnos que viven fuera de las localidades donde impartimos las clases o la asistencia de aquellos que están trabajando, pero sobretodo para permitir a los alumnos disponer del máximo tiempo posible para el estudio y la preparación física.

Ofrecemos la posibilidad de elegir entre horario de mañana y horario de tarde.

Durante la semana se mantiene con los alumnos un contacto permanente a través de email, contando además con un aula virtual, donde facilitamos material extra, apuntes, esquemas y ejercicios.
 
Elige los temarios y test más adecuados
Nuestros TEMARIOS, permanentemente actualizados, han sido publicados por la editorial MAD, referente a nivel nacional en la preparación de oposiciones.
Hemos publicado también con la editorial MAD un libro de TEST para ayudar al estudio.Y disponemos en las academias de la más amplia colección de exámenes tipo test reales de los distintos ayuntamientos de nuestra comunidad.

La preparación de los supuestos prácticos es una parte tan importante o más que la teórica
Nuestros alumnos han demostrado que no solo tienen una formación teórica de calidad sino que ocupan también las primeras posiciones en la resolución de los supuestos. 
La editorial MAD ha confiado también en nosotros la publicación de un Manual de SUPUESTOS PRÁCTICOS y en la Academia hacemos continuos exámenes de perfeccionamiento para aumentar el nivel de nuestros alumnos reforzando y profundizando en todos los conocimientos necesarios para superar las pruebas y obtener las mejores puntuaciones.
 
Preparamos la prueba psicotécnica y de personalidad
Realizamos preparación específica de la prueba psicotécnica y de personalidad  a través de psicólogo titulado y de amplia experiencia
Preparación específica de determinados municipios
Ofrecemos también la preparación específica de conocimientos de municipios concretos a través de policías locales que prestan sus servicios en las localidades que convocan plazas, analizando ordenanzas, historia de la localidad, red viaria, monumentos, organismos y centros oficiales, fiestas y accesos.
 
 
 
Los requisitos de los aspirantes
Todos los requisitos deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, a excepción del especificado en el apartado h), debiendo acreditarse los permisos de conducir antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.
Para tomar parte en las pruebas selectivas de ingreso en la categoría de Agente, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación de los funcionarios.
A estos efectos para la plaza de agente de policía local será necesario estar en posesión del Título de Bachiller o técnico, si bien son perfectamente válidos la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior.
Las equivalencias a Bachiller se establecen en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, que fue modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. (Ver Orden de equivalencias)
c) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
f) Tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y de 157 centímetros las mujeres.
g) Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
h) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2, B y BTP.
Aunque los permisos no sean necesarios hasta la finalización del Curso Selectivo de Formación que se realiza una vez aprobada la fase de oposición correspondiente, recomendamos contar como mínimo con el permiso B.
Debe tenerse en cuenta la circular de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura que dispone a los órganos competentes a interpretar el requisito de estar en posesión del permiso de conducir “A” establecido en las Normas Marco, referido al actual permiso de conducir de la clase “A2”. Por tanto, es éste último el que se exige en las bases de las oposiciones.
i) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
 
Las pruebas de la fase de oposición
Las pruebas a superar en la fase de oposición son las siguientes:
a) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del opositor para la función policial a desempeñar.
b) Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Previamente se procede a la práctica de la talla y medidas antropométricas.
c) Prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de temas o preguntas (tipo test, abiertas y otras) según el contenido que figure en el programa de la correspondiente convocatoria.
d) Prueba práctica, que consiste en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa, a determinar por el Tribunal calificador.
Todas estas pruebas tienen carácter eliminatorio y podrá exigirse, previamente a las anteriores, la prueba psicotécnica que está dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.
 
Calificación de las pruebas de la fase de oposición
Las diferentes pruebas de la fase de oposición son calificadas de la siguiente forma:
a) Las pruebas psicotécnicas, caso de exigirse, se califican como "apto" o "no apto".
b) Las pruebas físicas se califican como apto o no apto, si bien los municipios pueden determinar en las bases de selección que la prueba sea puntuable de cero a diez puntos, siendo necesario, en este supuesto, obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de las diferentes pruebas que se celebren, obteniendo la nota final a través de la media aritmética correspondiente al conjunto de las pruebas.
c) Las pruebas de conocimientos y prácticas se califican de cero a diez puntos, siendo necesario obtener en cada una de ellas un mínimo de cinco puntos para superarla.
d) El reconocimiento médico se califica como "apto" o "no apto".
 
Calificación de la fase de oposición
La calificación definitiva de la fase de oposición es la media aritmética de las valoraciones globales otorgadas en las pruebas de conocimientos, prácticas y físicas, si es que éstas últimas se puntúan.
 
Cuadro de exclusiones médicas habituales
 
Aunque pueden existir variaciones en los cuadros de exclusiones médicas que se establecen en las distintas oposiciones a policía local, con caracter general todos ellos son similares y recogen exclusiones médicas de caracter general y exclusiones médicas de caracter específico, donde se diferencian enfermedades metabólicas que puedan determinar incompatibilidades con el desempeño de la función policial, enfermedades o alteraciones de los tejidos, enfermedades del aparato digestivo, del aparato respiratorio, del aparato cardiovascular, del aparato locomotor, de la visión, de la audición y del sistema nervioso.

Exclusiones médicas de carácter general:
- Defectos físicos, congénitos o adquiridos, de cualquier tipo y localización, que menoscaben o dificulten la función pública y las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente.
- Enfermedades agudas o crónicas de cualquier aparato o sistema con posible repercusión sobre las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente.
 
Exclusiones médicas de carácter específico:
Enfermedades metabólicas que puedan determinar incompatibilidades con el desempeño de la función policial:
- Diabetes.
- Obesidad.
- Delgadez extrema.
- Cualquier otra enfermedad metabólica que, a juicio del Tribunal Médico, limite o dificulte el desempeño de la función policial.
 
Enfermedades o alteraciones de los tejidos:
- Psoriasis.
- Ezcemas.
- Quemaduras y cicatrices que por su extensión o adherencia a los órganos profundos o al esqueleto comprometan el funcionamiento de tales órganos o los movimientos de los miembros.
 
Enfermedades del aparato digestivo:
- Hepatopatía aguda o crónica en cualquier estado evolutivo.
- Herniaciones abdominales no corregidas.
- Cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte o se agrave con el desempeño de la función policial.
 
Enfermedades del aparato respiratorio:
- Deformación del tórax que modifique o dificulte la respiración o entorpezca los movimientos del tronco.
- El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva en cualquier estado evolutivo, el neumotorax espontáneo, la tuberculosis pulmonar activa o en tratamiento y otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio del Tribunal Médico, limiten o dificulten el desempeño de la función policial.
 
Enfermedades del aparato cardiovascular:
- Hipertensión arterial de cualquier etiología. Las cifras de presión arterial, tomadas con el sujeto en reposo y sentado, no deberán ser superiores a: presión sistólica: 145 mm/ Hg y presión diastólica: 90 mm/Hg.
- Varices o insuficiencia venosa periférica que puedan afectar al desarrollo de sus funciones.
- Cardiopatía isquémica.
- Cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, limite o dificulte el desempeño de la función policial.
 
Enfermedades o alteraciones del aparato locomotor:
- Amputaciones de manos, pies o sus dedos.
- Pie plano.
- Otras alteraciones del aparato locomotor tales como patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular, ósea o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares o articulares que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo.

Enfermedades o alteraciones del aparato de la visión:
- Agudeza visual espontánea remota inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos, según la escala de Wecker, sin corrección.
- Desprendimiento de retina.
- Estrabismo.
- Hemianopsias.
- Discromatopsias.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte de manera importante la agudeza visual.
 
Enfermedades o alteraciones del aparato de la audición:
- Disminución de la agudeza auditiva (Audiometría): Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios, o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
- Síndrome vertiginoso de cualquier etiología.
- También serán causa de exclusión aquellas enfermedades de carácter crónico y que causen pérdida auditiva progresiva, aún cuando en el momento de la exploración el nivel auditivo esté dentro de los límites exigidos.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte el desempeño de la función policial.

Enfermedades o alteraciones del sistema nervioso:
- Epilepsias.
- Convulsiones sin filiar.
- Neuropatías periféricas parciales o totales.
- Síndrome Cerebeloso o alguno de sus componentes principales.
- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, límite o dificulte el desempeño de la función policial.

Si quieres ampliar la información sobre estas oposiciones, llámanos al 924 26 10 96, o mejor, pásate por nuestro centro, estaremos encantados de resolver tus dudas

Cursos de Técnicas de estudios. Impartidos por el Instituto Pascal.

Visitas:

Recomendar esta página en: