La ayuda que necesitas
La ayuda que necesitas

INGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

7 de enero: Publicada la covocatoria, pincha aquí para descargarla
BOE-A-2016-158.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

Soldado de Tropa y Marinería

Preparación para la prueba de aptitudes

Cientos de preguntas tipo test

 

Factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

 

4 horas semanales de clases presenciales con explicaciones sobre como resolver cada tipo de pregunta.

 

Test online.
 

Acceso ilimitado a nuestra base de psicotécnicos (ven a practicar tantas horas como quieras).

 

Matrícula: 20 euros

Mensualidad: 70 euros

 

CÓMO INGRESAR

 

Desarrollo del nuevo proceso de selección:

  •  

    FASE PRIMERA


1 Concurso.

Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.


2 Oposición.

Consistirá en la evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.

Comprenderá la siguiente prueba:

Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor a tu perfil aptitudinal. Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar una puntuación para cada una de las plazas que solicites, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.


3 Entrevista personal.

Mediante una entrevista personal te informarán y orientarán sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a tus capacidades personales. Finalmente firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición (ver base 8.3).

  •  

    FASE SEGUNDA

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física. 

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.


1 Reconocimiento médico.

Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.

En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo

La calificación del reconocimiento médico será de "Apto", o "No Apto".

Los que resulten "No Apto", causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.


2 Pruebas de aptitud física.

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.

En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.

Si quieres ampliar la información sobre estas oposiciones, llámanos al 924 26 10 96, o mejor, pásate por nuestro centro, estaremos encantados de resolver tus dudas

Cursos de Técnicas de estudios. Impartidos por el Instituto Pascal.

Visitas:

Recomendar esta página en: